cuidar_dilatacion2Decorar el cuerpo y modificarlo con tatuajes y piercings está muy de moda en los últimos años. También existen las dilataciones, las cuales se vuelven más comunes cada vez, aunque éstas se pueden realizar en varias zonas del cuerpo, generalmente se colocan en los lóbulos de las orejas, en el mismo lugar que se llevan los pendientes.

Las expansiones forman parte de las modificaciones corporales extremas, se deben realizar por un profesional y en un lugar en donde se cumplan todas las normas de higiene para evitar infecciones y otros daños en el cuerpo.
Si estabas pensando en decorar tus orejas de esta forma, o ya lo has hecho, en unComo.com te damos instrucciones y consejos para que descubras cómo cuidar una expansión en la oreja.

Instrucciones

  1. Expansores adecuados: Utiliza joyas de acero quirúrgico o titanio, esos materiales son los más adecuados para las dilataciones recién hechas y además son menos propensos a sufrir una infección en la zona en donde se han colocado.

  2. cuidar_dilatacionPaciencia y cuidados: Para que las orejas se expandan correctamente y no se sufra dolor, molestias ni sangrados, debes tener mucha paciencia y brindarle los cuidados necesarios. Ten en cuenta que solo debes volver a expandir tu lóbulo cuando la perforación se haya cicatrizado correctamente.

  3. Higiene: Es importante que mantengas la dilatación limpia y desinfectada, cada vez que vayas a higienizarlo o a expandirlo tú mismo debes lavar las manos con jabón antibacterial. Debes aplicar en la zona suero fisiológico al menos tres veces al día, lavarla con jabón neutro y aplicar una crema regeneradora para ayudar a la cicatrización y ayudar al proceso de la dilación.

  4. Infección: En caso de que se haya infectado debes retirar el expansor, higienizar correctamente la zona y luego volver a limpiarla con agua tibia en la que hayas disuelto una cucharadita de sal. La joya también debe ser esterilizada, puedes lavarla con agua caliente y los desinfectantes que utilizas para dilatación, siempre asegúrate que no queden restos de productos sobre la misma.

  5. Evita fumar y beber alcohol, ya que estos no permiten la correcta cicatrización de una herida o perforación.