cuidar-piercibg-lenguaEl piercing de la lengua lleva años de moda; sin embargo, sigue siendo una de las perforaciones con mayor probabilidad de rechazo, infección, picor y dolor, así como hinchazón. Si has seguido todos los pasos recomendados para llevar a cabo una buena cicatrización y, aún así, se te ha infectado la perforación, nosotros te enseñamos a curarla paso a paso. De todas formas, no olvides acudir a un profesional para que te trate de manera específica.

Instrucciones

  1. Cepíllate los dientes cada día para evitar bacterias. Si es posible, compra un nuevo cepillo de dientes: es muy importante mantener una higiene integral y adecuada para desinfectar el piercing.
  2. Utiliza un enjuague bucal que contenga vetadine después de cada lavado; uno de los más conocidos y recomendados es Vantal Bucofaringeo. Recuerda diluirlos con agua.
  3. Realiza también enjuagues de agua tibia con sal o suero fisiolófico siempre que puedas, sobretodo después de un beso o después de comer.
  4. Compra un piercing de acero quirúrgico: es el más recomendable para las perforaciones debido a su esterilidad. Además, su barra es más larga que la de los demás piercings, esto evitará que te apriete si se te hincha la zona.
  5. Succiona hielo picado si tienes la lengua hinchada, es una técnica natural muy buena si no contamos con antiinflamatorios en casa.