Se llama Daith y pasa por el cartílago interno del oído; aunque la ciencia aún no estudia sus efectos, la gente afirma que sus dolores de cabeza han desaparecido con su uso.

Si padeces constantemente de migraña, esta perforación podría ayudarte a eliminarla y vivir más tranquilo y lejos del dolor. En redes sociales existe una gran demanda por el famoso piercing Daith (una perforación en el oído que pasa por el cartilago interno de la oreja). Disponible en nuestra tienda.

En teoría, aquellas personas que la tienen ya no recurren al uso de medicamento para controlar los dolores de cabeza, y aunque no se ha confirmado científicamente, muchas personas han dado el testimonio de su eficacia.

La teoría de que las perforaciones Daith ayudan a aliviar las migrañas se basa en la idea de que es el mismo punto de presión que utiliza la acupuntura china para aliviar los dolores de cabeza crónicos. La acupuntura, una terapia que comenzó en China hace más de 2 mil años, consiste en colocar agujas finas en puntos específicos de presión en la superficie del cuerpo.

Las agujas son entonces manipuladas por un acupunturista, ya sea de forma manual o eléctricamente,los vasos sanguíneos del oído se hacen más amplios,  lo que permite un aumento en el flujo sanguíneo a los tejidos en el área inmediata.

Un informe publicado en 2012 en la revista Archives of Internal Medicine analizó casi 18.000 pacientes y médicos de ocho universidades y hospitales en el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Los resultados mostraron que en condiciones como dolor de cabeza crónico, la acupuntura era dos veces más eficaz como los medicamentos y el ejercicio recomendado por la mayoría de los médicos.

El Daith al estar en el mismo lado del que se producen las migrañas, se cree que ayuda a reducir la incidencia de éstas en la zona. Entre que sí y no, vale la pena intentarlo.

Fuente original: SDPnoticias