Esta moda permanente entre los jóvenes ha llegado hasta sitios tan extravagantes como los dientes. Sin embargo, es importante saber los inconvenientes que conllevan antes de sumarse a ella.

Tener una sonrisa bonita es una preocupación estética generalizada. En cuanto a lospiercing, todos sabemos que se trata de una moda perenne entre la gente joven. Eso sí, los pendientes en la dentadura han vuelto pegando fuerte… Encontrar un sitio original se acaba volviendo extravagante y al igual que en el caso de los tatuajes dentales , de los que ya hemos hablado en Estetic.es los dientes se han vuelto a convertir en el blanco de esta tendencia.

El skyce o los piercings dentales consiste en ponerse un diamante en el diente como adorno. Podemos encontrarlos de todos los colores, de oro, plata y diversos materiales. En cuanto a su duración, si el adorno es adhesivo solo se utilizan de forma provisional, mientras que si se ha insertado en el diente por un especialista, elpiercing será semipermanente.

Numerosas celebrities se han subido al carro de los adornos dentales ya sea de manera individual o llenando su dentadura de diamantes de colores para conseguir un aspecto diferente en sus eventos.


Sin embargo, los dentistas y odontólogos se muestran en contra de esta moda, ya que al tratarse de un elemento extraño que atraviesa el esmalte protector, el piercing se acaba convirtiendo en una vía de acceso para las bacterias.

Y es que, dejando a un lado las tendencias estéticas, este tipo de pendientes también pueden acarrear problemas relacionados con la inflamación de las encías, rotura de los dientes, infecciones y otras patologías bucodentales. Además,dificultan la limpieza y acumulan restos de comida.

Estas consecuencias pueden que te hagan echarte atrás a la hora de sumarte a la moda de los piercings dentales. Si por el contrario, aún sabiendo los riesgos que conllevan quieres colocarte uno, deberás llevar una higiene diaria extrema tanto en los dientes como en las encías y la lengua.

Eso sí, en el caso de que ya te hayan provocado alguno de los problemas que comentamos, lo mejor será retirarlo y tratarlo lo antes posible con un especialista. En definitiva, la estética es importante, pero no hay que descuidar la salud para someterse a ella…

Origen: Los piercing dentales, una tendencia de vuelta