helix1El piercing helix es uno de los piercing en las orejas más conocidos. Se hace en el borde exterior del cartílago de la oreja. Famosas como Scarlett Johanson o Miley Cyrus llevan este tipo de piercing. En ColorTribal te contamos más sobre el piercing helix.

helix2Este tipo de piercing se realizan a lo largo de borde exterior del cartílago de la oreja, por lo tanto requiere de doble perforación. El piercing helix permite colocar anillos o aros de distintos grosor, así como joyas tipo barra con distintos detalles.

Antes de colocarse alguna de estas joyas como ocurre cundo se realiza cualquier piercing hay que seguir las instrucciones que nos darán para una correcta cicatrización. Al menos dos meses tendremos que esperar a que el piercing cicatrice adecuadamente antes de usar alguno de estos aros o joyas en la oreja.
El proceso, después de determinar la zona y desinfectarla bien, el tatuador suele usar una aguja ya que el pinchazo apenas se nota y permite mayor precisión. El dolor depende mucho de cada persona, pero es menor que en otras zonas ya que en los cartílagos hay pocas terminaciones nerviosas, así que en teoría duele más en la parte carnosa de la oreja (donde habitualmente colocamos pendientes) que en el cartílago.

Aunque también existen pistolas para perforar el cartílogo no se recomiendan, ya que el impacto en la zona del oído es molesto y además tardan más en cicatrizar.

Tras las perforación se coloca un piercing de un material que no genera rechazo como puede ser el acero quirúrgico, estos son menos bonitos pero se trata de esperar unas semanas, cuando se haya cicatrizado ya podrás usar otras joyas piercing más bonitas.

Cuidados tras el piercing

Tanto si te haces un piercing helix como cualquiero otro, en el centro donde te realices el piercing te darán por escrito las instrucciones a seguir. Son sencillas y seguirlas es importante para una adecuada cicatrización, recuerda que todo piercin es una herida que se le infringe a la piel.